top of page

¡Bienvenidos!


Hola!

Soy Fermí Vidal. Bienvenidos a Noctàmbul Films.


Como ya muchos habréis leído, nací en Cataluña en 1986. Crecí en Lloret de Mar, un colorido pueblo de la Costa Brava. Muchos pensaréis: "¡qué guay la Costa Brava! Playa, sol y arena" Pues no. No me gusta ni el sol, ni la playa, ni la arena. Pero me encanta el mar.



En el 2015 me mudé a Cardiff, Reino Unido (sí, donde llueve 24 horas 7 días de la semana). Y aquí sigo. Rodeado del césped más verde que os podáis imaginar. Pero bueno, basta de hablar sobre mi vida. Supongo que estaréis aquí para conocer un poco más de mi trabajo ¿no?

Preparaos para adentraros en mi mente. Os advierto que el viaje puede ser un poco caótico. Empezamos.


Mi color favorito es el negro. Me encanta el negro. Es un color que me transmite creatividad. Es como una hoja vacía (hay personas que les gusta lo de la hoja en blanco, pero yo prefiero una hoja negra). Si navegáis por mi canal de YouTube veréis que el negro predomina. Es que combina con todo. Y estiliza.


Mi inspiración viene de Stanley Kubrick, Edgar Wright, Terry Gilliam y Alfonso Cuarón. Me parecen unos genios. Algunas de las películas que me inspiran son Arrival, The Shining, The Invitation, Coherence y The Lobster.


Me encantan las historias de terror, ciencia ficción y dramas sobrenaturales.


En cuanto a mi estilo visual, se podría decir que es oscuro y de contrastes. Me gusta jugar con las sombras y siluetas.

Con mis videos me gusta transmitir esa sensación que se queda contigo unos minutos después de acabar el video. Puede ser sorpresa, tristeza o duda. Pero me encanta hacer sentir algo al espectador y que eso genere un debate.



En el 2012 cree mi canal de YouTube. A día de hoy, Noctámbul Films tiene más de 60,000 seguidores. Algo que nunca me hubiera imaginado cuando empecé esta aventura.


Este canal me ha permitido explorar mi creatividad y perfeccionar mis habilidades como editor de vídeo, guionista y animador ("artista que crea animación" no como organizador de actividades de ocio y entretenimiento. Aunque sería una juerga).



Espero que os guste mi estilo cinematográfico. Y, acordaros que me dedico a la edición de vídeos, animación y a escribir guiones. Que nunca esta de más que compartáis mi portafolio. Nunca se sabe, a lo mejor hay un Oso de Oro esperándome en Berlín.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page